Reglamento Geo Hostel

Todas las personas que se hospeden en el hostal, durante su estadía, estarán sujetas a este reglamento, el que se considera un contrato de adhesión que se debe cumplir. Caso contrario, la Gerencia se reserva el derecho de admisión y permanencia.

Reservaciones

Presentarse y utilizar los servicios pactados. En caso contrario, GEO HOSTEL podrá exigirle al usuario el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida, o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario turista, si así se conviniere (Articulo 65 Ley 300 de 1996).
El huésped podrá disponer de las habitaciones reservadas sólo durante el periodo de tiempo acordado en su reserva, si desea permanecer más días estará sujeto a disponibilidades.

Registro

Todas las personas hospedadas deberán registrarse de acuerdo a lo dispuesto por las Autoridades Nacionales y por tanto, es de carácter obligatorio llenar la ficha de registro y dar todos los datos que en  ella se solicitan.
Los huéspedes no colombianos deberán presentar pasaporte vigente del país de origen, con la correspondiente admisión emitida por emigración Colombia, del que se hará una copia en la recepción del hostal al momento del registro.
GEO HOSTEL no se hace responsable en cuanto a cualquier dato falso o incompleto que el huésped pueda suministrar al momento de llenar la tarjeta de registro.

Pago

El servicio de hospedaje deberá pagarse por adelantado y todo huésped tiene derecho a reclamar su factura de cancelación de su cuenta.

Hora de entrada y salida

El horario de ingreso a las habitaciones se fija a las 14 Hs. Sin embargo, GEO HOSTEL podrá tener algo de flexibilidad en el ingreso antes de la hora estipulada si tenemos la disponibilidad y las habitaciones están debidamente aseadas.
Las habitaciones deberán ser desocupadas a las 12 Hs. del día siguiente o de la fecha máxima de permanencia; después de esa hora, el hostal tendrá derecho a efectuar un cargo extra según la tarifa vigente o a cobrar otro día más. En caso de no dejar a disposición del Hostal la habitación, y no existir disponibilidad, el Hostal podrá realizar las actuaciones necesarias para que la habitación quede a disposición del Hostal.
Si el huésped llegara de madrugada y ocupara su habitación inmediatamente, esto ya contaría como su primera noche.
El cliente si desea quedarse una noche extra, deberá informar con anticipación en recepción.
GEO HOSTEL piensa en la comodidad de sus huéspedes y para ello ofrece el servicio de guarda equipajes en caso de que necesiten dejar sus pertenencias hasta la hora de partida de la ciudad.

Llaves

Dejar la llave en recepción es de carácter obligatorio por parte del huésped, en caso contrario, y que suceda su extravío el huésped deberá cancelar el costo de su reposición.

Seguridad

El establecimiento ha tomado medidas de seguridad adecuadas y cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil. En caso de incendio o inundación por favor siga las recomendaciones de nuestro personal o guíese por la guía y rutas de evacuación establecidas.
El hostal no se responsabiliza por el dinero, objetos de valor dejados en la habitación.  Use las cajillas de seguridad (recepción). A cada cama de las habitaciones para uso compartido le corresponde un locker. En la recepción hay venta de candados si así lo requieren.
Al salir de la habitación apague luces y verifique que las llaves de agua de los baños estén cerradas. En GEO HOSTEL nos preocupamos por el uso adecuado de los servicios básicos, ayudando a preservar nuestro planeta, ayúdenos con nuestro enfoque.
Quienes dañen el edificio, bienes muebles o el inventario responde ante la ley en el marco de las normativas vigentes. Robos y desperfectos intencionados serán denunciados inmediatamente. En el momento de la salida de grupos, el personal del hotel efectúa un control en todas las habitaciones. Los gastos para sustituir eventuales desperfectos, sustracciones o la pérdida de las llaves se cobran en efectivo en el momento de la salida.
Se agradece silencio, no estando permitido escándalos, violencia física, ni verbal, en contra de los huéspedes o de nuestros empleados.

Desayuno

Está incluido en el costo de la habitación y será servido de 8:00 a.m. a 9:30 a.m.
El huésped debe regresar los platos y demás utensilios al primer piso si hace uso de las áreas comunes para desayunar.

Cocina

El uso de la cocina es a partir de la 10:30 a.m. Siga las normas de higiene y las recomendaciones especificas para dicha área.
No se debe comer ni beber en las habitaciones, utilice los espacios destinados para tal uso.

Derecho de admisión

Durante su estadía, las visitas se recibirán en el lobby, ya que están prohibidas en la habitación. El hostal se reserva el derecho de admisión de visitas ocasionales. En caso de incumplimiento la gerencia se reserva el derecho de ordenar la salida inmediata del visitante.

Silencio y respeto al resto de huéspedes y personal del hostal

Desde las 22.00 horas en todas las habitaciones debe moderarse el volumen acústico. En las habitaciones múltiples, aunque sea sólo un cliente quien lo pida, se deben apagar las luces y respetar el silencio. Respete también el silencio nocturno en los pasillos y en las escaleras.
Desde las 24.00 horas, el silencio será absoluto. A menos que Geo Hostel haya programado un evento que tenga una duración mayor al horario anterior.
Queda prohibida la realización de celebraciones o fiestas sin el permiso del Hostal.

Prohibición de fumar

Está prohibido fumar en las zonas comunes y habitaciones. El único sitio donde se puede fumar dentro del Hostal es en la terraza. También está prohibido el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. De está infracción se dará cuenta inmediatamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Utilización de los servicios

Los servicios prestados por el Hostal deberán utilizarse de conformidad con las normas de buena fe, sin que se entienda incluido en el precio el derroche o utilización desproporcionada de los mismos.

Otras obligaciones del huésped

Queda estrictamente prohibido a los huéspedes:

Código de conducta para proteger a los menores de edad

En GEO HOSTEL Adoptamos el código de conducta establecido por el ministerio de comercio, industria y turismo para proteger a los menores de edad de toda forma de explotación y violencia sexual originada por turistas nacionales o extranjeros, de acuerdo con lo establecido por la ley 679 de 2001 y estamos obligados a reportarlo con las autoridades competentes.